Acabamos de estrenar el invierno, una de las mejores épocas del año para la realización de tratamientos de medicina estética facial, ya que tomamos menos el sol, lo cual favorece a la recuperación de la piel.

Por otra parte, el frío hace que la dermis pierda luminosidad y se reseque, por lo que se perciben mucho más las imperfecciones.

Todas estas razones hacen del invierno la estación del año ideal para cuidar la piel del rostro y ponerla a punto para la primavera.

Te contamos en este post cuáles son los tratamientos faciales que mejoran el aspecto de la piel durante los meses más fríos.

Tratamientos de medicina estética facial recomendados para el invierno

La cara y los labios son las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del frío, ya que no suelen estar protegidas por la ropa y son más sensibles al frío y viento. ¿Quieres lucir un rostro radiante, sin imperfecciones? No te pierdas los siguientes tratamientos médico-estéticos que te proponemos para el invierno:

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico tiene muchas aplicaciones en el rostro. Se puede utilizar para eliminar las arrugas estáticas del surco nasogeniano y líneas de marioneta. Asimismo, se puede aplicar en los surcos faciales para rellenar la ojera, con el objetivo de corregir la pérdida de volumen.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico se usa en algunos casos como complemento de la cirugía de párpados (blefaroplastia) para obtener unos resultados más satisfactorios.

El relleno de labios con ácido hialurónico es otra de las aplicaciones más demandadas en medicina estética, ya que proporciona unos labios hidratados y perfilados, y también puede aportar volumen.

Esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo (con el paso de los años su presencia va disminuyendo) y es bastante segura, ya que los riesgos de que el organismo la rechace son mínimos. Gracias a su capacidad para retener agua, cuando se infiltra en la piel recupera su hidratación y firmeza.

La zona tratada queda más lisa, rejuvenecida y muy luminosa. Sus resultados son inmediatos y se aprecian en el momento.

Antes y después de un tratamiento con ácido hialurónico en Clínica Medina

 

El tratamiento se realiza en la consulta, con anestesia local o tópica y no requiere ningún tipo de reposo posterior.

El ácido hialurónico es un relleno temporal. Por tanto, los efectos irán disminuyendo de forma gradual con el tiempo (suelen durar entre seis y nueve meses). Esto hace que sea una técnica reversible, es decir, puede eliminarse con un compuesto que lo deshace, si se desea revertir el tratamiento.

Microneedeling Facial

Se trata de una técnica que rejuvenece la piel del rostro, a través de un proceso que restaura el colágeno y la elastina, de forma natural y mejora las imperfecciones. Se puede utilizar para eliminar las marcas de acné o las cicatrices quirúrgicas, tratar las manchas solares, suavizar las líneas de expresión, entre otros.

Se utiliza un dispositivo electrónico que realiza múltiples inyecciones superficiales con microagujas, las cuales trabajan a gran velocidad para llegar a la profundidad deseada en la piel del paciente, sin ocasionar daño en la dermis.

Es un procedimiento rápido, seguro y eficaz, en áreas del contorno facial y las zonas más delicadas del rostro, como puede ser la región periocular.

Sus resultados son excelentes y en manos expertas los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es idónea para prevenir el envejecimiento o nutrir, hidratar y rejuvenecer el cutis. Está indicada para personas con cualquier tipo de piel: jóvenes, desvitalizadas, con flacidez, arrugas o manchas en el rostro.

Consiste en infiltraciones superficiales de ácido hialurónico y vitaminas para favorecer la circulación de la piel y estimular la producción de colágeno y lograr de esta forma un rejuvenecimiento cutáneo que retrase la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Es una técnica simple, segura y mínimamente invasiva. Aporta tonicidad y firmeza con resultados naturales y visibles desde la primera sesión.

IPL de OptiLight

Además, en Clínica Medina contamos con la IPL Optilight de Lumenis, una tecnología clínicamente probada de Luz Pulsada Intensa  aprobada por la FDA. Un tratamiento pionero con procedimiento seguro y preciso, unido a una terapia cómoda y eficaz, para aquellos pacientes que precisen de tratamientos de medicina estética facial durante el invierno. Consulta aquí qué aplicaciones de oftalmología y medicina estética facial tiene la IPL Optilight de Lumenis.

Si deseas más información sobre los tratamientos de medicina estética facial comentados, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA