TRATAMIENTOS /

OFTALMOLOGÍA

Los profesionales de nuestra clínica cuentan con amplia experiencia y formación médico-quirúrgica adquirida en hospitales nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

REALIZA TU CONSULTA

NUESTRO EQUIPO

Sigue en continua formación y ofrecemos las últimas novedades en tratamientos oftalmológicos. Investigamos los casos más complejos y estudiamos en equipo su solución. Los especialistas de la clínica trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

1. OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

Tratamos las enfermedades oculares más frecuentes en la edad pediátrica, desde el nacimiento hasta los 14 años de vida.

Más información

Cataratas

CATARATAS

Es el envejecimiento del cristalino, la lente natural de nuestro ojo.

Más información

Vía lagrimal

OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA LAGRIMAL

Los síntomas de lagrimeo o conjuntivitis de repetición, en ocasiones están asociados a la obstrucción de la vía lagrimal.

Mas información

MALPOSICIONES DE LOS PÁRPADOS. ECTROPION Y ENTROPION

MALPOSICIONES DE LOS PÁRPADOS. ECTROPION Y ENTROPION

Es una mala posición del párpado en la que el margen del párpado se evierte y deja de estar en contacto con el globo ocular, produciendo exposición ocular.

Más información

Cirugía Oculoplástica

PÁRPADOS CAÍDOS. EXCESO DE PIEL EN LOS PÁRPADOS. BOLSAS. BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia consiste en una sencilla intervención en la zona del párpado.

Más información

MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO. DEFECTOS REFRACTIVOS

Los defectos de refracción causan mala visión debido a un mal enfoque visual. Son una de las consultas principales y más frecuentes en oftalmología.

Más información

Vista cansada

PRESBICIA O VISTA CANSADA

Es un proceso de degeneración natural que se manifiesta a partir de los 40-45 años.

Más información

OTROS TRATAMIENTOS

PTOSIS PALPEBRAL

Son los párpados caídos. Puede ser uni o bilateral. Puede aparecer desde el nacimiento o en la edad adulta. El tratamiento es quirúrgico.

Más información sobre la Ptosis Palpebral

ESTRABISMOS

Es la desviación de uno o ambos ojos. Aunque es frecuente que aparezca desde la edad infantil, también puede aparecer en adultos de forma brusca. En cualquier caso, es necesario acudir al oftalmólogo de forma urgente.

Más información sobre el estrabismo infantil

OJO VAGO O AMBLIOPÍA

Es la pérdida de visión de un ojo o la falta de aprendizaje para ver bien. Normalmente es consecuencia de un estrabismo o un defecto refractivo no corregido a tiempo.

Consulta el tratamiento de los defectos refractivos

TUMORES OCULARES Y DE LOS PÁRPADOS

Los tumores benignos y malignos pueden aparecer en los párpados, en la órbita y dentro del ojo. Si le aparece una lesión sospechosa, debe acudir a un oftalmólogo.

Más información sobre los Tumores Oculares

PATOLOGÍA DE LA ÓRBITA

Afecta a las estructuras que están dentro de los huesos que albergan al ojo. Pueden verse afectados los músculos, la grasa, la glándula lagrimal, el globo ocular, el nervio óptico. Una patología frecuente es la orbitopatía tiroidea.

Más información sobre la cirugía oculoplástica

CAVIDAD ANOFTÁLMICA

Es la cavidad que queda después de realizar una evisceración o enucleación. Requiere una serie de cuidados para lograr una correcta adaptación de la prótesis ocular.

Más información sobre la cirugía oculoplástica

EVISCERACIÓN / ENUCLEACIÓN

Son las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo cuando está presente un tumor ocular, después de traumatismos que causan graves lesiones oculares, cuando el paciente tiene un ojo ciego doloroso no controlable con tratamiento médico, por infecciones intraoculares severas o para mejorar la apariencia estética de ojos ciegos.

Más información sobre la cirugía oculoplástica

CÓRNEA Y CONJUNTIVA

Existen patologías frecuentes como las conjuntivitis, o degenerativas como el queratocono, que precisan un tratamiento oftalmológico adecuado. Los síntomas pueden ser pérdida de visión, sensación de cuerpo extraño, ojo rojo, dolor o secreciones.

Más información sobre las enfermedades de la córnea

OJO SECO

Se debe a la menor producción de lágrima o a una alteración en su composición. Puede estar asociado a enfermedades sistémicas, afectar exclusivamente al ojo o relacionarse con la toma de algún medicamento.

Más información sobre el ojo seco

GLAUCOMA

Es una enfermedad que afecta al nervio óptico y al campo visual. Un signo frecuente es el aumento de la tensión ocular. Suelen existir antecedentes familiares. Lo más importante es la prevención para evitar la ceguera.

Más información sobre el glaucoma

RETINA Y MÁCULA

Hay enfermedades congénitas, hereditarias, o adquiridas con los años, que pueden afectar a la retina y a la mácula. Los síntomas pueden ir desde visión de moscas volantes hasta una pérdida brusca de visión. Es importante hacer un diagnóstico precoz para evitar secuelas visuales permanentes.

Más información sobre el desprendimiento de retina

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Es la enfermedad degenerativa que afecta a la parte central de la retina, y que está relacionada con la edad. El síntoma principal es la pérdida de la visión central, o visión distorsionada o deformada.  Es importante el diagnóstico precoz para llevar a cabo un tratamiento correcto, que variará según el tipo de DMAE.

Más información sobre la DMAE

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA