TRATAMIENTOS /
OFTALMOLOGÍA
Los profesionales de nuestra clínica cuentan con amplia experiencia y formación médico-quirúrgica adquirida en hospitales nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
NUESTRO EQUIPO
Sigue en continua formación y ofrecemos las últimas novedades en tratamientos oftalmológicos. Investigamos los casos más complejos y estudiamos en equipo su solución. Los especialistas de la clínica trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.
OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA
Tratamos las enfermedades oculares más frecuentes en la edad pediátrica, desde el nacimiento hasta los 14 años de vida.
OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA LAGRIMAL
Los síntomas de lagrimeo o conjuntivitis de repetición, en ocasiones están asociados a la obstrucción de la vía lagrimal.
MALPOSICIONES DE LOS PÁRPADOS. ECTROPION Y ENTROPION
Es una mala posición del párpado en la que el margen del párpado se evierte y deja de estar en contacto con el globo ocular, produciendo exposición ocular.
PÁRPADOS CAÍDOS. EXCESO DE PIEL EN LOS PÁRPADOS. BOLSAS. BLEFAROPLASTIA
La blefaroplastia consiste en una sencilla intervención en la zona del párpado.
MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO. DEFECTOS REFRACTIVOS
Los defectos de refracción causan mala visión debido a un mal enfoque visual. Son una de las consultas principales y más frecuentes en oftalmología.
OTROS TRATAMIENTOS
PTOSIS PALPEBRAL
Son los párpados caídos. Puede ser uni o bilateral. Puede aparecer desde el nacimiento o en la edad adulta. El tratamiento es quirúrgico.
ESTRABISMOS
Es la desviación de uno o ambos ojos. Aunque es frecuente que aparezca desde la edad infantil, también puede aparecer en adultos de forma brusca. En cualquier caso, es necesario acudir al oftalmólogo de forma urgente.
OJO VAGO O AMBLIOPÍA
Es la pérdida de visión de un ojo o la falta de aprendizaje para ver bien. Normalmente es consecuencia de un estrabismo o un defecto refractivo no corregido a tiempo.
TUMORES OCULARES Y DE LOS PÁRPADOS
Los tumores benignos y malignos pueden aparecer en los párpados, en la órbita y dentro del ojo. Si le aparece una lesión sospechosa, debe acudir a un oftalmólogo.
PATOLOGÍA DE LA ÓRBITA
Afecta a las estructuras que están dentro de los huesos que albergan al ojo. Pueden verse afectados los músculos, la grasa, la glándula lagrimal, el globo ocular, el nervio óptico. Una patología frecuente es la orbitopatía tiroidea.
CAVIDAD ANOFTÁLMICA
Es la cavidad que queda después de realizar una evisceración o enucleación. Requiere una serie de cuidados para lograr una correcta adaptación de la prótesis ocular.
EVISCERACIÓN / ENUCLEACIÓN
Son las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo cuando está presente un tumor ocular, después de traumatismos que causan graves lesiones oculares, cuando el paciente tiene un ojo ciego doloroso no controlable con tratamiento médico, por infecciones intraoculares severas o para mejorar la apariencia estética de ojos ciegos.
CÓRNEA Y CONJUNTIVA
Existen patologías frecuentes como las conjuntivitis, o degenerativas como el queratocono, que precisan un tratamiento oftalmológico adecuado. Los síntomas pueden ser pérdida de visión, sensación de cuerpo extraño, ojo rojo, dolor o secreciones.
OJO SECO
Se debe a la menor producción de lágrima o a una alteración en su composición. Puede estar asociado a enfermedades sistémicas, afectar exclusivamente al ojo o relacionarse con la toma de algún medicamento.
GLAUCOMA
Es una enfermedad que afecta al nervio óptico y al campo visual. Un signo frecuente es el aumento de la tensión ocular. Suelen existir antecedentes familiares. Lo más importante es la prevención para evitar la ceguera.
RETINA Y MÁCULA
Hay enfermedades congénitas, hereditarias, o adquiridas con los años, que pueden afectar a la retina y a la mácula. Los síntomas pueden ir desde visión de moscas volantes hasta una pérdida brusca de visión. Es importante hacer un diagnóstico precoz para evitar secuelas visuales permanentes.
DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)
Es la enfermedad degenerativa que afecta a la parte central de la retina, y que está relacionada con la edad. El síntoma principal es la pérdida de la visión central, o visión distorsionada o deformada. Es importante el diagnóstico precoz para llevar a cabo un tratamiento correcto, que variará según el tipo de DMAE.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.