TRATAMIENTOS / OFTALMOLOGÍA

ENFERMEDAD DEL OJO SECO

El síndrome del ojo seco es una enfermedad crónica, originada por una mala lubricación del ojo, debido a una escasez de la cantidad de lágrima o a un deterioro de la calidad de esta. .

Puede afectar a toda la superficie ocular y provocar molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.

La intensidad de los síntomas y su repercusión en las actividades cotidianas puede llegar a afectar a la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Síntomas del ojo seco

• Sequedad ocular
  • Ojos rojos e irritados
  • Sensación de arenilla dentro del ojo
  • Picor y escozor
  • Cansancio ocular
  • Lagrimeo
  • Molestia excesiva por la luz (fotofobia)
  • Visión borrosa, especialmente al leer
  • Fluctuación de la agudeza visual
  • Pesadez en los párpados
  • Dolor ocular
  • Cicatrices en la córnea en los casos más graves

Estos síntomas podrían agravarse con el viento y en ambientes secos con poca humedad, y cuando se fija la vista y se parpadea poco.
La detección precoz del ojo seco es esencial.

OPTILIGHT IPL, EL TRATAMIENTO OFRECIDO EN NUESTRA CLÍNICA

En Clínica Medina contamos con la IPL más eficaz para el tratamiento del ojo seco: OptiLight de Lumenis, la técnica más moderna y avanzada que existe actualmente en el mercado. Cuenta con una tecnología patentada aprobada por la FDA y clínicamente probada.

tratamiento de Optlight

Es el primer y único tratamiento que trata la raíz de la Enfermedad del Ojo Seco y la causa más común de esta afección, la inflamación crónica de las Glándulas de Meibomio.

• La IPL dilata y estimula las Glándulas de Meibomio, creando una capa sebácea más gruesa y saludable para las lágrimas.
  • Logra una reducción significativa del escozor o picor, una disminución del enrojecimiento y una mejora de la visión.
  • Se reduce la cantidad de gotas diarias necesarias.

• El tratamiento consta de 4 sesiones con un intervalo de dos a cuatro semanas entre sesiones.
  • Las sesiones duran 15 minutos, son indoloras, no requieren anestesia y no tienen efectos secundarios.
  • Tampoco es necesario un tiempo de recuperación tras las sesiones. Podrás desarrollar tu día a día con normalidad.
Contacta con nosotros