La neurotoxina, concretamente toxina botulínica es, hasta el día de hoy, uno de los tratamientos más demandados dentro del campo de la medicina estética facial desde los años 90.

Tiene la capacidad de producir parálisis muscular, por lo que usualmente se utiliza como medicamento en medicina estética para combatir los signos de la edad como las arrugas o las líneas de expresión. Además, la neurotoxina también se utiliza en otros campos distintos a la medicina estética, como por ejemplo para solucionar problemas de exceso de sudoración, migrañas, problemas de esclerosis múltiple, enfermedades neurológicas y enfermedades oftalmológicas, como algunos tipos de estrabismo o las asimetrías producidas por parálisis faciales.

Tratamiento con neurotoxina en pacientes jóvenes

La utilización de pequeñas dosis de neuromoduladores en pacientes jóvenes de entre 25 y 30 años, tanto hombres como mujeres, es uno de los tratamientos faciales con neurotoxinas más demandados en las consultas de medicina estética. Este tipo de tratamientos se han puesto de moda entre la juventud gracias a celebrities como Meghan Markle o Kylie Jenner, quienes utilizan esta técnica para mantener su belleza.

A diferencia de los tratamientos convencionales con neurotoxinas, la inyección en pequeñas dosis es un tratamiento más discreto, que no inmoviliza de manera tan potente los músculos faciales. Su objetivo es relajar casi por completo el músculo para prevenir la aparición de arrugas.

Esta técnica puede utilizarse en:

  • Zona periocular, con el objetivo de reducir las arrugas en la zona.
  • Parte lateral del ojo, con el objetivo de levantar la ceja y producir un efecto lifting.
  • Parte alta de la frente, con el objetivo de reducir las arrugas y líneas de expresión.
  • Zona central de la frente y entrecejo, con el objetivo de mejorar la fatiga o cansancio facial.

baby botox

Antes y después del tratamiento con neurotoxina en pacientes jóvenes en Clínica Medina.

Beneficios del tratamiento con pequeñas dosis de neurotoxina

Con este tratamiento los pacientes logran unos resultados muy naturales en el rostro y sin apenas dolor. Se trata de una técnica no invasiva que puede llevarse a cabo con agujas de un pequeño tamaño que apenas resulta molesto para el paciente.

Las pequeñas inyecciones de neurotoxina tienen el objetivo de hacer que los músculos no realicen sobreesfuerzos, por lo que este tratamiento no solo reduce las marcas de expresión o arrugas del paciente, si no que ayuda a prevenir y ralentizar la aparición de futuras arrugas en el rostro.

Se recomienda esta técnica para todo aquel que esté interesado en empezar a hacer un cuidado y mantenimiento de la piel. Se aplica sobre todo en pacientes jóvenes por ser un tratamiento preventivo. La edad para comenzar suele ser de entre 25 y 30 años.

Resultados del tratamiento con neuromoduladores

Es un tratamiento muy eficaz para reducir y prevenir las arrugas, las marcas de expresión faciales, conseguir un efecto rejuvenecedor y combatir el aspecto de fatiga o cansancio facial. También se debe mencionar que, al ser un tratamiento de prevención de la aparición de arrugas, logramos que los músculos faciales se relajen sin bloquearse  y se consiguen estos resultados sin el efecto “cara-planchada”.

Después del tratamiento con neurotoxinas, conseguimos una piel muy suave y tersa lo que provoca un aspecto rejuvenecido y más despejado.

Los resultados son visibles en apenas 48 horas, aunque su máximo efecto se ve a los 10 o 12 días, razón por la cual se hace una revisión y evaluación del tratamiento a las dos semanas.

La duración del efecto del tratamiento es aproximadamente de 3 o 4 meses, tiempo en el cual se recupera la movilidad total en los músculos faciales. Por este motivo, se recomienda repetir el tratamiento a los 6 meses para mantener y potenciar los resultados obtenidos en la primera sesión.

 

Recuerda que la neurotoxina es un medicamento y este tratamiento debe ser realizado por profesionales. Si deseas más información sobre el tratamiento, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para analizar tu caso.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA