Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos médico-estéticos, por lo que cada vez más varones cuidan su aspecto físico para mantenerse jóvenes y sanos.

Descubre cuáles son los tratamientos de medicina estética facial más demandados por los hombres.

Tratamientos de medicina estética facial masculinos más solicitados

El canon de estética masculino requiere de tratamientos de belleza específicos para hombres. A continuación te detallamos los más demandados:

Blefaroplastia

La blefaroplastia en hombres, también conocida como cirugía de los párpados, es una intervención mínimamente invasiva. Su objetivo es rejuvenecer la mirada corrigiendo el exceso de bolsas en los ojos y/o eliminando el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores.

Esta técnica estética ofrece a los hombres los mismos beneficios que a las mujeres:

  • Conseguir un aspecto más joven.
  • Una ampliación del campo visual, ya que el envejecimiento natural también puede derivar en molestias visuales.

El cirujano realizará unas pequeñas incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar el exceso de tejido. En los varones se tratará de lograr un pliegue palpebral superior más recto y bajo que en las mujeres, así como un párpado menos despejado para preservar su apariencia masculina habitual.

Es una cirugía ambulatoria con una recuperación rápida. No deja ningún tipo de marca aparente en el rostro y sus resultados son visibles de forma inmediata.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el tratamiento facial más utilizado para eliminar las arrugas estáticas del surco nasogeniano, líneas de marioneta y del surco nasoyugal o de la lágrima.

Esta sustancia se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, por lo que no existe ningún riesgo de que el organismo la rechace. Gracias a su capacidad para retener agua, cuando se infiltra en la piel ésta recupera su hidratación.

El ácido hialurónico en el hombre aporta naturalidad y masculinidad, sin perder la expresividad del rostro. Además puede potenciar la proyección de las cejas, nariz, pómulos, labios y mentón; y puede definir el ángulo mandibular, teniendo en cuenta que, a diferencia de las mujeres, el rostro masculino es más anguloso.

Con este sencillo tratamiento se consigue una expresión facial más joven, masculina y menos cansada. No tiene postoperatorio ni efectos secundarios.

Sus resultados son efectivos, discretos y se aprecian en el momento.

Neurotoxinas

El tratamiento con neurotoxinas se emplea para suavizar las arrugas de expresión en la zona frontal, del entrecejo y las patas de gallo. Estos signos de envejecimiento se producen con el paso del tiempo y son debidos a la contracción repetida de la musculatura facial.

Las neurotoxinas son sustancias que se inyectan en pequeñas cantidades en el rostro y actúan paralizando o relajando la contracción muscular excesiva, pero sin producir un efecto de parálisis total de los músculos, si no se desea. De esta manera la expresión facial masculina se mantiene.

Es una técnica indolora y totalmente segura. Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 4 y 6 meses.

Tratamientos de Medicina Estética Facial para hombres

Peeling facial

Es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo en el que se aplica una solución química para eliminar las capas más superficiales de la piel que están dañadas.

El peeling se realiza para conseguir un cutis oxigenado y luminoso, además de mejorar las manchas, las arrugas y el acné.

Las sustancias químicas que se utilizan en cada tipo de peeling facial en el hombre se seleccionan de manera personalizada, en función del objetivo del tratamiento, para alcanzar una mayor o menor penetración e inducir un desprendimiento en distintos grados de las capas cutáneas.

El peeling se puede combinar con otros tratamientos para eliminar arrugas.  Se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia o con anestesia tópica.

Mesoterapia facial

La mesoterapia es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que consiste en realizar múltiples infiltraciones superficiales de ácido hialurónico y vitaminas para favorecer la circulación de la piel y estimular la producción de colágeno. Sirve para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de devolver luminosidad y firmeza al rostro.

Es un procedimiento muy simple, seguro y mínimamente invasivo, especialmente indicado para rejuvenecer y restaurar la piel del hombre, aportando tonicidad y firmeza con resultados naturales y visibles desde la primera sesión. Se recomienda a partir de los 30 – 35 años para prevenir el envejecimiento.

IPL de OptiLight

En Clínica Medina nos preocupamos por incorporar los tratamientos más innovadores y seguros para proveer a nuestros pacientes de los mejores resultados. Nuestra reciente incorporación a los tratamientos de estética facial es la IPL de OptiLight. Se basa en utilizar una luz precisa e intensa de alto espectro diseñada específicamente para tratar enfermedades oculares y ser utilizado en medicina estética. El lápiz OptiLight garantiza un control óptimo de la energía en tratamientos focalizados, dotando de una mayor precisión e higiene.

Estos tratamientos de IPL son utilizados en medicina estética facial para rejuvenecer el aspecto de la piel de forma no intrusiva. OptiLight es un tratamiento eficaz para tratar rojeces de la piel, manchas, pequeños vasos sanguíneos y, además, tiene el beneficio de estimular la producción de colágeno.

Si deseas más información sobre los tratamientos de medicina estética facial para hombres, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para analizar tu caso.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA