Algunos adultos mayores de 30 años sufren acné tardío. A diferencia del acné juvenil, sus lesiones no suelen ser tan virulentas y se puede controlar mejor.

Descubre en este post qué tratamientos médicos- estéticos faciales son los más recomendados para tratar el acné en adultos.

El acné en adultos y sus causas

El acné en adultos se puede presentar en forma de manchas, espinillas, brillos, poros dilatados o cicatrices, principalmente en la zona de las mejillas, mentón, sienes, cuello o espalda. Es una enfermedad muy común de la piel y detrás podrían estar los siguientes factores:

  • Mal cuidado de la piel
  • Uso de cosméticos y maquillaje grasos
  • Cambios hormonales
  • Embarazo
  • Predisposición genética
  • Trastornos digestivos y neuro-psíquicos
  • El estrés
  • El tabaco
  • La contaminación

Estos factores pueden producir un exceso de sebo, falta de oxígeno en la piel y obstrucción del poro, los cuales contribuyen a la aparición del acné.

La mejor manera de combatir el acné y prevenir las posibles cicatrices y manchas que pueda dejar es aplicar un tratamiento facial a tiempo.

Tratamientos faciales para el acné en adultos

Para controlar el acné se recomiendan los siguientes tratamientos faciales por ser los más efectivos, realizadas siempre bajo la supervisión de profesionales especializados:

Peeling

El peeling facial es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo, que además de eliminar los puntos negros, mejora las manchas, las arrugas y el acné.

Se basa en la exfoliación y consiste en la renovación de las capas de la piel para eliminar las células muertas, así como hidratar la piel de forma natural, ya que se produce una estimulación de la generación de colágeno, activando la circulación sanguínea subcutánea al mismo tiempo.

Los peelings faciales médicos se realizan en las clínicas médicas, previo estudio de la piel del paciente. Proporcionan resultados desde el primer día, gracias a sus compuestos con principios activos.

Si tienes algún evento importante, el peeling debe realizarse entre 7 y 10 días antes para que la piel se recupere por completo.

Dermapen facial

Con Dermapen mejorará tu tono de piel. Es un tratamiento de medicina estética facial que ayuda a rejuvenecer la piel del rostro y podría estar indicado para todos los tipos de acné.

Su dispositivo electrónico, en forma de lápiz dotado de unas microagujas, consigue regular y disminuir las espinillas y el exceso de grasa, eliminar las pieles muertas, y bacterias, y aportar un mayor efecto antiinflamatorio, sobre todo si se combina con la aplicación de principios activos. Asimismo, al activarse los fibroblastos, es posible atenuar las marcas y depresiones ocasionadas por el acné, ayudando a restaurar la apariencia y tono de la piel.

A través de unas micropunciones, las vitaminas, péptidos o ácido hialurónico  con los que se puede combinar, penetran mejor en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina para lograr de esta forma la regeneración celular.

Se trata de un procedimiento rápido, seguro y eficaz.

Rellenos faciales

Para mejorar el aspecto de las manchas y cicatrices producidas por el acné, se pueden usar diferentes tipos de ácidos hialurónicos y otras sustancias de relleno, que se encuentran de forma natural en nuestro organismo, que, además, también mejoran la calidad de la piel y le devuelven su uniformidad.

El ácido hialurónico estimula la creación de colágeno. Sus ventajas radican en su acción inmediata, durabilidad, biocompatibilidad y mínimo potencial alergénico.

La duración de esta sustancia es limitada, pero los resultados se pueden mantener en el tiempo con tratamientos repetidos y combinados.

Mesoterapia facial

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, indicada para el tratamiento del acné, que hidrata la piel en profundidad, estimula la producción de colágeno y atenúa las arrugas, devolviendo luminosidad y suavidad al rostro.

Consiste en realizar múltiples infiltraciones superficiales de sustancias nutritivas y revitalizantes, como ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes… para favorecer la circulación sanguínea de la piel y combatir la oxidación celular.

Los resultados de la mesoterapia facial son efectivos, duraderos y visibles desde la primera sesión. Se pueden potenciar sus resultados, combinándolo con otros tratamientos faciales como, por ejemplo, los peelings.

IPL de OptiLight

En Clínica Medina nos preocupamos por incorporar los tratamientos más innovadores y seguros para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados. Nuestra reciente incorporación a los tratamientos de estética facial es la IPL de OptiLight. Se basa en utilizar una luz precisa e intensa de alto espectro que actúa sobre los vasos sanguíneos que riegan las glándulas sebáceas, reduciendo su producción sin dañar la piel.

Además, el IPL de Optilight actúa como bactericida, reduciendo el acné activo y borrando las manchas de la piel generadas por el acné.

Si deseas más información sobre los tratamientos para el acné adulto, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA