En el mercado existen multitud de cremas para cuidar el contorno de los ojos, pero en muchas ocasiones es necesario recurrir a los tratamientos médico-estéticos para corregir las bolsas y ojeras.

Descubre en este post cómo eliminar las bolsas y ojeras con el uso del ácido hialurónico y la blefaroplastia, para volver a lucir un rostro joven y descansado.

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Las bolsas son una acumulación de líquido y grasa que aparecen en el párpado inferior por diversas causas, desde genéticas hasta tener hábitos de vida poco saludables.

Las ojeras causadas por la flacidez, o por la pérdida de elasticidad en la piel, y las ojeras más profundas por hundimiento se pueden tratar con rellenos de ácido hialurónico. Es un método poco invasivo y con efectos inmediatos que permite recuperar la luminosidad de la mirada.

“Las bolsas y ojeras son uno de los motivos de consulta más frecuentes en el campo de la medicina estética”.

¿En qué consisten las infiltraciones con ácido hialurónico?

Este tratamiento se basa en inyectar ácido hialurónico en los surcos faciales con el objetivo de corregir la pérdida de volumen.

En este caso se rellena el surco de la ojera, también llamado surco nasoyugal o surco de la lágrima, situado entre el párpado inferior y el pómulo.

El ácido hialurónico actúa como una esponja al captar agua. Así se recupera de forma natural la hidratación y la firmeza de la piel, y se corrigen los surcos faciales, las arrugas y las líneas de expresión del contorno de los ojos.

El procedimiento del relleno de la ojera con ácido hialurónico es seguro y rápido, dura unos 30 minutos, y se realiza con anestesia local.

Hay que tener en cuenta que el relleno de ojeras no va a eliminar la tonalidad oscura que la caracteriza, aunque sí mejorará notablemente el estado general de la piel y se eliminarán los surcos o hundimientos. De este modo la mirada recuperará su luminosidad.

Resultados

Esta técnica está especialmente recomendada en personas jóvenes o de mediana edad que quieran mejorar la apariencia de cansancio y paliar los efectos del envejecimiento de manera efectiva y poco invasiva.

Tiene un resultado inmediato y se puede volver a la rutina al finalizar el procedimiento. Aunque habitualmente no aparezcan hematomas o hinchazón, puede aparecer alguna pequeña inflamación que se resuelve en pocos días y es posible disimularla con maquillaje.

En cuanto a los efectos, habitualmente duran entre nueve y doce meses, aunque depende de cada persona. Los mejores resultados se verán reflejados con el tiempo y con tratamientos repetidos y combinados, ya que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible que aporta volumen y se adapta a las características de la piel.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico también se usa en algunas ocasiones como complemento de la cirugía de párpados o blefaroplastia para obtener unos resultados más satisfactorios.

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

Antes y después del relleno de ojeras con ácido hialurónico en Clínica Medina

Corrección de bolsas en los ojos con cirugía estética

En los casos de bolsas prominentes y para las personas que quieran corregir este problema de forma definitiva, el especialista optará por la blefaroplastia.

Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados. De esta forma se corrige la caída de los párpados superiores y se eliminan las bolsas de los párpados inferiores, mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Con esta técnica se consigue un aspecto más joven y descansado, además de una ampliación del campo visual, puesto que en algunos pacientes la caída de los párpados puede interferir en la visión.

Procedimiento de una blefaroplastia inferior

Se trata de una intervención sencilla que dura unos 30 minutos. Se realiza, de manera ambulatoria, una pequeña incisión en la conjuntiva con anestesia local, sin dejar cicatrices visibles en la piel.

La recuperación es rápida y sus resultados son naturales, visibles y duraderos.

La blefaroplastia se puede complementar con la aplicación de neurotoxinas para eliminar las patas de gallo y las arrugas del entrecejo y la frente. Son dos técnicas que se pueden realizar de forma simultánea.

 

Antes y después de la blefaroplastia inferior en Clínica Medina

Cómo prevenir la aparición de bolsas en los ojos

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto de la cara. Por lo que es más propensa a presentar arrugas visibles, líneas de expresión, inflamaciones y pigmentaciones, que dan una apariencia envejecida al rostro.

Por este motivo, tras realizar algún tratamiento para eliminar bolsas y ojeras, es fundamental cuidar la dieta y los hábitos para evitar que reaparezcan las ojeras con el paso del tiempo.

Toma nota de los siguientes consejos:

  • No abuses de la sal ni de los alimentos altos en grasa.
  • Descansa bien, durmiendo al menos ocho horas diarias.
  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Bebe mucha agua.
  • Mantén una alimentación sana y equilibrada que incluya frutas y verduras.
  • Evita el estrés.
  • Practica ejercicio con regularidad
  • Usa cremas despigmentantes o peelings con cierta frecuencia.
  • Utiliza contorno de ojos con vitamina E, vitamina K o té verde.
  • Trata las enfermedades que predisponen a tener ojeras (alergias, problemas circulatorios, etc.).

Si deseas más información sobre los rellenos con ácido hialurónico o la blefaroplastia, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

 

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA