La piel del contorno de los ojos es muy sensible y frágil, por lo que es más propensa a presentar arrugas visibles, líneas de expresión, inflamaciones y pigmentaciones.

No solo las patas de gallo, bolsas y ojeras son un signo del paso del tiempo. También lo es la caída de los párpados, lo cual incluso puede interferir en la visión. Para solucionarlo, existen tratamientos médico-estéticos muy eficaces que rejuvenecen la mirada. Te los detallamos en este post.

Causas de la caída de los párpados

La caída de los párpados puede afectar a cualquier persona debido al debilitamiento, tanto de los músculos como de la piel, por la edad, aunque en algunos casos también influye la genética. Esta caída de los párpados ofrece al rostro una apariencia envejecida.

Los tejidos se debilitan por el paso del tiempo, y la piel va cayendo progresivamente sobre el párpado superior, lo que se traduce en un exceso de piel que puede producir problemas de visión.

Además del envejecimiento y la genética, también influyen los factores ambientales y los cuidados de la piel. Asimismo, la caída de la cola de la ceja acentúa el párpado caído.

Por otra parte, existen otros factores que pueden provocar una caída de los párpados:

  • Un tumor en el ojo.
  • Diabetes.
  • Un accidente cerebrovascular.
  • Inflamación del párpado, como es el caso de un orzuelo.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.
  • Otras enfermedades neuromusculares: distrofia oculo-faringea, enfermedad de Steinert, etc.

Para prevenir los párpados caídos, es recomendable aumentar la hidratación en la zona, con una loción específica que contenga sustancias hidratantes y componentes antioxidantes.

Llevar un estilo de vida saludable, descansar lo suficiente y seguir una dieta sana y equilibrada también contribuirá a mantener la piel de todo el cuerpo saludable, evitando la pérdida de elasticidad natural y la flacidez.

Tratamientos para corregir los párpados caídos

Descubre a continuación cómo se pueden corregir los párpados caídos para volver a lucir una mirada joven y descansada.

Blefaroplastia

Para solucionar el problema de los párpados caídos la técnica con mejores resultados es la blefaroplastia, que, además, también sirve para eliminar las bolsas de los ojos.

Por otra parte, la caída del párpado superior puede afectar a la realización de las tareas cotidianas, como leer o trabajar con una pantalla, y desencadenar en síntomas asociados como fatiga o cansancio ocular. Al eliminar el exceso de piel y corregir la caída del párpado, estos problemas visuales desaparecen.

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria, que no requiere ingreso, cuya recuperación suele ser rápida. Consiste en eliminar el exceso de piel, tensar la musculatura y eliminar el exceso de grasa.

El cirujano realiza unas pequeñas incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar el exceso de tejido, sin dejar ningún tipo de marca aparente en el paciente.

Al finalizar la intervención, el paciente podrá regresar a su casa sin vendajes. Puede que existan algunas molestias, pequeña hinchazón en los párpados, hematomas y cierto lagrimeo durante los primeros días. Se podrá retomar la actividad cotidiana normal tras unos siete o diez días de reposo.

Los resultados definitivos podrán apreciarse pasadas unas semanas, aunque de forma general los efectos son visibles de forma inmediata.

Antes y después de una blefaroplastia superior en Clínica Medina.

Ácido hialurónico

La corrección parcial de las cejas caídas con ácido hialurónico es ideal para aquellas personas que han perdido volumen en la zona de los ojos y la caída del párpado se produce por este motivo.

El procedimiento consiste en aplicar unas pequeñas inyecciones en la zona para eliminar los surcos y rellenarlos con ácido hialurónico.

El resultado es una elevación de los párpados de entre un año y año y medio de duración. Esta técnica no requiere reposo ni postoperatorio.

Neurotoxina

Otro tratamiento similar es el de la neurotoxina.

Esta técnica puede elevar indirectamente a la parte externa del párpado y levantar la mirada del paciente, aplicando microinyecciones en la zona.

Los resultados se aprecian a los pocos días del tratamiento.

Para decantarse por esta técnica, primero el especialista debe analizar cada caso, ya que no es apta para todas las personas ni para todo tipo de pieles.

Plexr

Plexr se utiliza en medicina estética facial para combatir la laxitud cutánea de los párpados y los principales signos de envejecimiento en el rostro.

Se trata de una tecnología física de plasma que logra una difuminación de las arrugas y un efecto tensor en la piel flácida y en las zonas de exceso de piel, sin causar ni cicatrices.

Esto permite trabajar sobre áreas del cuerpo delicadas, como puede ser la región periocular, que otras técnicas son incapaces de tratar de forma tan segura.

Los resultados son naturales, progresivos y permanentes. Se evidencian de forma más notoria en las arrugas profundas y en el exceso de piel de los párpados superiores.

           

Antes y después del tratamiento con Plexr en los párpados superiores en Clínica Medina.

 

La elección del tratamiento más adecuado para los párpados caídos dependerá del momento del envejecimiento en el que se encuentre el paciente y de los resultados que quiera obtener.

 

Si deseas más información sobre los tratamientos para corregir la caída de los párpados, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la Oftalmología y de la Medicina Estética Facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA