El envejecimiento de la piel con el paso del tiempo resulta algo inevitable. Podemos ralentizar la pérdida de firmeza y elasticidad si actuamos sobre el colágeno y la elastina. De este modo podremos mejorar la calidad de nuestro cutis y esto hará que luzcamos más jóvenes.

Para combatir el deterioro de la piel, a causa de la edad, contamos con multitud de técnicas para recuperar esa firmeza y elasticidad. Son los conocidos liftings faciales mínimamente invasivos.

La flacidez es una preocupación estética muy común entre las personas que empiezan a desarrollar signos de envejecimiento. Por eso, esta semana desde Clínica Medina queremos mostraros los mejores tratamientos estéticos no invasivos para conseguir un efecto lifting.

¿Qué es un lifting y en qué consiste?

El lifting facial es una intervención que tiene como objetivo corregir los signos más visibles del envejecimiento de la piel mediante un efecto tensor de la misma.

Aunque el procedimiento de lifting estrictamente se trata de una cirugía estética, lo cierto es que puedes conseguir este efecto con tratamientos estéticos y sin tener que pasar por un quirófano. Estos tratamientos pueden realizarse complementariamente a otros, por ejemplo, la blefaroplastia.

Existen diferentes tipos de lifting según las zonas afectadas y tus necesidades, los más comunes son los siguientes:

  • Minilifting: Está indicado para aquellas personas que no presenten signos de envejecimiento muy marcados, como pequeñas arrugas o flacidez en la piel del cuello.
  • Lifting cervicofacial: Este tipo de lifting trata las arrugas del tercio medio e inferior de la cara y el cuello. También redefine el cuello y la mandíbula.
  • Lifting de tercio medio: Está indicado para aquellas personas que tengan afectada la zona periorbitaria, con una proyección de mandíbula pobre y sin volumen en los pómulos. También corrige imperfecciones en la zona malar, como las ojeras y arrugas.
  • Lifting frontal: Esta clase de lifting trata las arrugas de la frente y la zona de las cejas. Está indicado para pacientes cuyo rostro tiene un aspecto triste, serio o enfadado.

Tratamientos de lifting sin cirugía

Los lifting faciales sin cirugía son la mejor opción para aquellas personas que quieran deshacerse de los signos del envejecimiento. Consiguen unos resultados muy buenos, pero con la ventaja de no tener que pasar por una intervención quirúrgica y los riesgos que esta supone.

A continuación, enumeramos los mejores tratamientos de medicina estética facial para conseguir un efecto lifting, según tus necesidades.

Rellenos faciales

Los rellenos faciales son infiltraciones de determinadas sustancias, como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que pretenden devolver a tu piel su elasticidad y luminosidad.

Las sustancias de relleno son orgánicamente reabsorbidas por tu cuerpo y tienen la capacidad de elevar las zonas hundidas de tu rostro hasta por 12 meses.

La zona rellenada recupera su aspecto terso de nuevo, consiguiendo un efecto lifting.

En consulta las zonas más demandadas a tratar con sustancias de relleno son: ojeras, nariz, contorno labial, líneas de marioneta, pómulos, mejillas y mentón. Aunque los rellenos faciales pueden aplicarse en cualquier zona hundida o con arrugas.

El tratamiento consiste en inyectar las sustancias de relleno a nivel superficial o profundo. Se realiza con anestesia local en la misma consulta de medicina estética. Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 15 y 45 minutos, dependiendo de la zona del rostro y las necesidades del paciente.

Los resultados son prácticamente inmediatos tras la sesión y tienen una duración aproximada de diez – doce meses. Sin embargo, con la repetición de sesiones o la combinación de tratamientos podrían ser más perdurables en el tiempo.

Neurotoxina

La neurotoxina es uno de los tratamientos más demandados en las consultas de medicina estética. Esta sustancia tiene la propiedad de actuar a nivel de la unión neuromuscular, produciendo una debilidad o bloqueo muscular temporal.

El tratamiento se lleva a cabo haciendo infiltraciones de la neurotoxina en las zonas a tratar. Esto provoca una relajación de la musculatura facial en las zonas tratadas y hace que la piel se estire de nuevo, consiguiendo un efecto lifting y reduciendo las arrugas y los signos de envejecimiento. Se trata de un procedimiento fiable, seguro, rápido y prácticamente indoloro para el paciente.

Los resultados del tratamiento con neurotoxina se hacen visibles después de 48/72h de su aplicación en consulta. Se trata de un producto que será absorbido por el cuerpo, por lo que su efecto es limitado. Normalmente tiene una duración de 4 a 6 meses.

Para mantener los resultados en el tiempo se aconseja repetir el tratamiento una vez pasado este tiempo, pero no es recomendable repetirlo antes de los 3 meses.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que se aplica para prevenir el envejecimiento, hidratar, nutrir y rejuvenecer el rostro. Es comúnmente solicitado por pacientes de más de 30 años con el deseo de recuperar la firmeza, uniformidad y luminosidad de la piel.

El tratamiento se lleva a cabo realizando múltiples infiltraciones de sustancias con propiedades revitalizantes como el ácido hialurónico o antioxidantes. Esto favorece la circulación y combate la oxidación celular.

Las sesiones tienen una duración aproximada de media hora y se recomienda al paciente realizar de 3 a 6 sesiones con intervalos de dos semanas para conseguir unos resultados óptimos.

Los resultados son efectivos, duraderos y visibles desde la primera sesión. La piel queda rejuvenecida, hidratada y tonificada. Se fortalece el tejido conjuntivo, por lo que la piel recupera su tersura.

Skinboosters

Se trata de un tratamiento de medicina estética que consigue un aspecto rejuvenecido y retrasa la aparición de los signos de la edad. Consigue que la piel del rostro luzca suave y aporta mayor elasticidad y firmeza, consiguiendo así el efecto lifting. Además, aporta luminosidad al rostro, mejora las marcas de acné y está recomendado para todo tipo de pieles.

El tratamiento con Skinboosters consiste en aplicar microinyecciones de ácido hialurónico de baja reticulación. Estas microinyecciones consiguen penetrar en las capas más profundas de la epidermis y dermis superficial, por lo que se obtiene una hidratación profunda que ayuda a recuperar la tersura de la piel.

Los resultados del tratamiento son inmediatos y se puede realizar en cualquier época del año. Las sesiones tienen una duración aproximada de 20 a 30 minutos y son bien toleradas incluso sin anestesia, aunque se puede aplicar una crema anestésica si tu piel es muy sensible.

 

No dudes en contactar con nosotros para resolverte cualquier duda sobre tratamientos estéticos para conseguir un efecto lifting, o sobre cualquier otro tratamiento de medicina estética.

En la  Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la Oftalmología y de la Medicina Estética Facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA