El tratamiento con Dermapen es considerado como el lápiz que borra cicatrices y arrugas.

Si quieres saber más sobre este novedoso tratamiento facial que rejuvenece la piel, no te pierdas este post donde te contamos todo lo relativo al Dermapen.

Dermapen y sus beneficios antiedad

El tratamiento de medicina estética facial con Dermapen rejuvenece la piel del rostro.

A través de un proceso que restaura el colágeno y la elastina de forma natural, se produce una mejora de la calidad y de la textura de la piel, logrando un cutis mucho más terso y firme.

El Dermapen cuenta con los siguientes beneficios faciales antiedad:

  • Reduce las marcas de acné.
  • Suaviza las arrugas faciales finas y las líneas de expresión.
  • Actúa contra el envejecimiento cutáneo.
  • Trata las manchas solares y las manchas por la edad.
  • Reduce las cicatrices quirúrgicas.
  • Mejora la textura de la piel.

Sus resultados son excelentes, no tiene efectos secundarios y no es una intervención quirúrgica.

A pesar de que la piel del hombre y la mujer son diferentes, los varones también pueden realizarse este tratamiento antiedad.

¿En qué consiste la aplicación de Dermapen facial?

Dermapen es un dispositivo electrónico en forma de lápiz que mejora las imperfecciones. Es un procedimiento rápido, seguro y eficaz.

El tratamiento consiste en realizar múltiples inyecciones superficiales con este dispositivo que contiene agujas diminutas (microagujas) en su punta, las cuales trabajan a gran velocidad para poder llegar a la profundidad deseada en la piel del paciente, sin ocasionar daño en la epidermis.

A través de unas micropunciones, los activos como las vitaminas, péptidos o ácido hialurónico penetran mejor en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina para lograr de esta forma la regeneración celular. Con Dermapen, la piel incrementa su nivel de absorción y los productos introducidos hacen un mayor efecto.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 25 – 30 años. Su dispositivo es adecuado en áreas como el contorno facial y las zonas más delicadas del rostro como puede ser la región periocular.

Es apto también para los tipos de piel más oscuros. Por tanto, se puede realizar con seguridad en cualquier fototipo cutáneo.

¿Dermapen es doloroso?

Apenas se perciben molestias durante su aplicación.

A diferencia de otras técnicas de inyección, el microneedling del Dermapen utiliza un número determinado de agujas y una profundidad de inyección predeterminada, que hace que casi no se aprecie la inyección cuando las microagujas penetran en la piel, lo que lo convierte en un método muy cómodo y tolerable al dolor.

En cualquier caso, si fuese necesario se podría aplicar previamente una crema anestésica sobre la piel, haciendo el procedimiento totalmente indoloro.

La recuperación es rápida, no tiene periodo de convalecencia y no produce malestar.

Como ya hemos comentado, no tiene efectos secundarios, aunque es normal y habitual un pequeño eritema o enrojecimiento en la zona tratada durante las primeras 24-48 horas posteriores a su aplicación. Esto se debe al propio trauma creado en la piel por las micropunciones y porque se activan los mecanismos naturales de reparación cutánea.

Número de sesiones necesarias con Dermapen

Cada sesión suele durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de las zonas a tratar y de la piel del paciente. Las sesiones deberán espaciarse al menos 15 días.

Lo normal es aplicar de cuatro a seis sesiones para lograr mejores resultados. Posteriormente, es aconsejable una sesión al año o cada seis meses para mantener el efecto del tratamiento.

Resultados de Dermapen

Se suelen empezar a notar los resultados desde la primera sesión, pero serán más visibles según vayan pasando las semanas, debido al tiempo que requiere el ciclo de producción de colágeno.

La piel del rostro se verá más hidratada, firme, suave y con un tono más unificado.

¿Existe alguna contraindicación?

Dermapen no tiene contraindicaciones, aunque no se recomienda en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni en aquellas personas que padezcan infecciones, tumoraciones o enfermedades cutáneas activas.

No obstante, después del tratamiento se deben tener en cuenta una serie de consejos:

  • No aplicar maquillaje ni cremas durante las doce horas siguientes al procedimiento. Posteriormente, se puede usar la cosmética habitual.
  • Evitar en lo posible la exposición solar.
  • Hidratar bien la piel, ya que los primeros días puede notarse un poco reseca.
  • En las dos semanas siguientes, usar productos que no contengan alcohol para evitar resecar aún más la piel.
  • Durante las 48 horas posteriores al tratamiento, evitar practicar ejercicio físico o actividades que produzcan sudoración para no irritar la piel. El sudor puede causar una posible infección en la zona tratada.

Si deseas más información sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial con Dermapen, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA