El relleno de labios con ácido hialurónico es otro de los tratamientos más demandados en medicina estética, ya que proporciona unos labios hidratados y perfilados con un aspecto natural; o puede aportar volumen si es lo que queremos conseguir.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, sigue leyendo. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este método de relleno de labios sin cirugía.

¿En qué consiste el relleno de labios con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia muy usada en el campo de la medicina estética por sus múltiples beneficios en la piel.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico en los labios con la finalidad de aportar hidratación, incrementar su grosor o volumen y resaltar el perfilado, todo ello de una forma natural.

Además, el ácido hialurónico puede utilizarse para marcar el arco de cupido, corregir las asimetrías de la boca o eliminar las arrugas verticales de la zona superior del labio, conocidas como “código de barras”. Esto hace que el aspecto general del rostro rejuvenezca.

El procedimiento

El tratamiento se realiza en la consulta en unos 20 minutos, con anestesia local o tópica y no requiere ningún tipo de reposo posterior.

No existe ningún riesgo de que el organismo rechace el ácido hialurónico, puesto que es una sustancia que se encuentra en el cuerpo en numerosos tejidos y órganos.

Asimismo, es una técnica reversible. Puede eliminarse con un compuesto que lo deshace más rápidamente, si se desea revertir el tratamiento.

El aumento de los labios, cuando se desea, debe percibirse, pero se recomienda ser sutil. El especialista en medicina estética primero estudiará las facciones del paciente para conocer la cantidad necesaria de ácido hialurónico requerido y que el resultado quede armónico con el resto de la cara.

En la Clínica Medina contamos con una amplia experiencia en este tratamiento y utilizamos un  ácido hialurónico de primera calidad que se adapta de forma adecuada a la mucosa del labio.

Resultados inmediatos

Como hemos comentado, es un tratamiento muy sencillo que no tiene postoperatorio ni efectos secundarios. No obstante, se recomienda realizarlo unos días antes de un evento, ya que podría aparecer una pequeña inflamación o mínimos hematomas en los labios.

Sus resultados son inmediatos y se aprecian en el momento.

Antes y después del tratamiento con ácido hialurónico en la Clínica Medina

Duración del relleno de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un relleno temporal y reabsorbible por el organismo. Por tanto, los efectos irán disminuyendo de forma gradual con el tiempo.

Su duración en el labio varía en función de cada persona, pero habitualmente permanece entre 6 y 12 meses, por lo que con una o dos sesiones al año es suficiente.

Mejora la hidratación del labio con el ácido hialurónico

Hemos comentado que con este tratamiento se consigue un aumento de volumen en los labios, pero poca gente sabe que esta técnica también mejora la hidratación. Por tanto, es muy recomendable para aquellas personas que sufren de labios deshidratados o agrietados, principalmente en los meses más fríos.

Una buena hidratación diaria de los labios es fundamental para evitar la formación de grietas y heridas. Además, no olvides usar un fotoprotector labial adecuado.

 

 

Si deseas más información sobre el tratamiento de los labios con ácido hialurónico, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA