El dispositivo Plexr está especialmente indicado para rejuvenecer la mirada y la laxitud cutánea de los párpados, pero se puede aplicar en otras zonas del rostro para lograr un rejuvenecimiento facial completo. Descubre más sobre este novedoso tratamiento con el que contamos en Clínica Medina.

¿Qué es Plexr?

Plexr es una técnica que se utiliza en medicina estética facial para combatir la laxitud cutánea de los párpados y los principales signos de envejecimiento en el rostro.

Se trata de una tecnología física de plasma que aporta calor sobre la capa más superficial de la piel produciendo una contracción de la misma y eliminando lesiones cutáneas benignas sobreelevadas, logrando así una difuminación de las arrugas y un efecto tensor en la piel flácida y en las zonas de exceso de piel, sin causar daño al tejido circundante ni daños térmicos profundos, ni cicatrices ni pigmentaciones, ya que la dermis profunda no llega a tocarse.

Esto permite trabajar sobre áreas del cuerpo delicadas, como puede ser la región periocular, que otras técnicas son incapaces de tratar de forma tan segura.

Es un tratamiento personalizado que el médico diseña de acuerdo con las necesidades de cada paciente para obtener los resultados deseados.

Aplicaciones del Plexr

Plexr es ideal para tratar zonas sensibles del rostro como:

  • Patas de gallo
  • Párpados (superior e inferior)
  • Arrugas muy profundas, como las del código de barras en labio superior, entrecejo, pliegue naso labial o mentón
  • Lesiones cutáneas protuberantes benignas

Pero, también se puede utilizar para:

  • Manchas de la piel
  • Cicatrices hipertróficas y queloides
  • Disminución de micropigmentaciones
  • Acné y cicatrices del acné
  • Xantelasmas
  • Discromías

Los resultados se evidencian de forma más notoria en las arrugas profundas (por ejemplo, en los surcos de la zona de alrededor de los labios), y en el exceso de piel de los párpados superiores.

Antes y después del tratamiento con Plexr en Clínica Medina

Beneficios del Plexr

El dispositivo Plexr es una técnica muy precisa, segura y fiable, con muchos otros beneficios frente a tratamientos que precisan cirugía:

  • Es un tratamiento poco doloroso, ya que se aplica anestesia tópica o infiltrativa antes del procedimiento para evitar cualquier tipo de molestia en el paciente.
  • Se realiza de forma ambulatoria en la consulta.
  • La duración de la sesión dependerá de la zona a tratar, pero si es accesible y de pequeño tamaño puede realizarse en 15 minutos.
  • Con una o dos sesiones suele ser suficiente para lograr resultados efectivos.
  • Al no tener que cortar la piel, no hay que dar puntos, lo que supone que la recuperación sea muy rápida. Lo habitual es que se puedan retomar las actividades cotidianas en el mismo día.
  • Los resultados son naturales (no queda cicatriz), progresivos y permanentes. Se observan más rápido que con otros tratamientos tradicionales, como los hilos, donde es necesario esperar meses.
  • Es compatible con otros tratamientos, como rellenos faciales con ácido hialurónico o neurotoxina; peelings; depilación láser y mesoterapia.

Qué cuidados se deben tener antes y después del Plexr

Es recomendable evitar la exposición prolongada al sol 15 días antes y 3 meses después del tratamiento para evitar la hiperpigmentación.

Durante este periodo de tiempo se debe aplicar una crema fotoprotectora con FPS 50+, incluso durante los meses de otoño e invierno.

Por otra parte, el dispositivo Plexr produce unas pequeñas costras tras su aplicación, que desaparecen en los siguientes días tras el tratamiento. No requieren cuidados especiales. Simplemente se cuida la zona tratada para evitar infecciones, limpiando la piel con agua y jabón neutro. Después de las caídas de las costras se aplicarán cremas específicas para hidratar debidamente la zona tratada y protegerla de la agresión solar.

 

 

Si deseas más información sobre Plexr, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la Oftalmología y de la Medicina Estética Facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA