¿Notas como tu piel envejece y comienzan a aparecer arrugas? Factores como el envejecimiento natural, el daño solar o llevar una dieta poco saludable pueden provocar una pérdida de grasa subcutánea, lo cual origina líneas finas y arrugas, así como cambios en la coloración de la piel.

Toma nota de los mejores tratamientos faciales antiedad de medicina estética, no invasivos, que pueden combatir los efectos de la edad y ayudarte a mantener un rostro joven y sano.

Tratamientos faciales antiedad

Relleno de ácido hialurónico

Para mejorar los surcos faciales, la flacidez cutánea, la elasticidad y las arrugas de expresión se pueden usar diferentes tipos de ácidos hialurónicos, que se encuentran de forma natural en nuestro organismo, además de otras sustancias para rellenar los pliegues profundos debajo de la piel, así como lograr labios y mejillas con más volumen, mediante pequeñas inyecciones.

Además de, para rellenar, también se usa para hidratar la zona en profundidad, ya que contiene propiedades que favorecen la absorción de agua por parte de la piel.

El tratamiento se realiza en la consulta y no requiere ningún tipo de reposo posterior.

Estos rellenos de ácido hialurónico pueden ofrecer resultados naturales, efectivos e inmediatos, por lo que son muy utilizados en la actualidad para promover la producción del colágeno.

Al tratarse de un compuesto que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos, la piel lo absorbe poco a poco, por lo que no existen mayores riesgos de que el organismo lo rechace. Al cabo de unos seis meses (6 – 12 meses) aproximadamente el efecto irá desapareciendo, por lo que a partir de entonces será necesaria otra sesión de refuerzo.

Asimismo, es una técnica reversible, ya que puede eliminarse con un compuesto que lo deshace rápido, si se desea revertir el tratamiento.

Neurotoxina o Neuromoduladores

La neurotoxina es ideal para realizar un pequeño retoque facial. Se trata de un tratamiento para las líneas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Su principal beneficio en el ámbito de la medicina estética es el de reducir los signos visibles del envejecimiento a nivel facial, sin necesidad de realizar ningún tipo de intervención quirúrgica más compleja, como sí que requieren otros tratamientos, como por ejemplo, el lifting.

El procedimiento es rápido e indoloro. Se realiza de forma ambulatoria y consiste en inyecciones superficiales con las que se pretende relajar los músculos que tiran de la piel hacia abajo y así potenciar a los que la elevan. Como resultado, brinda una apariencia más juvenil, desenfadada y menos fatigada.

Sus efectos empiezan a producirse 24-48 horas posteriores a su inyección. No suelen aparecer reacciones adversas ni alergias.

El tratamiento dura entre 4 y 6 meses, pasado este tiempo se recuperará la contracción muscular normal. En todo caso, será el especialista quien aconseje al paciente las dosis necesarias y la pauta de inyección.

Por otra parte, no es necesario esperar a que se marquen bien las arrugas para comenzar con con la neurotoxina, ya que una vez esté la arruga formada con un pliegue visible será más difícil que la piel recupere su aspecto juvenil.

Tampoco hay que esperar a una determinada edad. Se puede comenzar a partir de los 25 o 30 años, como técnica preventiva para aparición de pliegues o surcos visibles.

Dermapen facial

El tratamiento con Dermapen rejuvenece la piel del rostro. A través de un proceso que restaura el colágeno y la elastina de forma natural, se produce una mejora de la calidad y de la textura de la piel, logrando un cutis mucho más terso y firme.

Es un procedimiento rápido, seguro y eficaz. Consiste en realizar múltiples inyecciones superficiales con un dispositivo electrónico en forma de lápiz. Proporciona un rejuvenecimiento cutáneo que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. También mejora las cicatrices faciales.

Sus resultados son muy buenos y no tiene efectos secundarios.

La recuperación es rápida, no tiene periodo de convalecencia y no produce malestar.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 – 35 años.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial se utiliza para prevenir el envejecimiento o nutrir, hidratar y rejuvenecer el cutis, estimulando la producción de colágeno para lograr de esta forma un rejuvenecimiento cutáneo que retrase la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Este tratamiento puede aplicarse en el rostro, cuello, manos o cuero cabelludo.

Consiste en realizar múltiples infiltraciones superficiales de sustancias nutritivas y revitalizantes, como ácido hialurónico, vitaminas o antioxidantes. El objetivo es favorecer la circulación sanguínea de la piel y combatir la oxidación celular.

Se trata de una técnica simple, indolora, segura y mínimamente invasiva.

Respecto a las sesiones necesarias, lo habitual es de 3 a 6 sesiones y un intervalo de dos a cuatro semanas entre las mismas. Posteriormente, se recomienda aplicar dos o tres sesiones de mantenimiento al año.

Los resultados de la mesoterapia facial son efectivos, duraderos y visibles, sobre todo cuando se realiza el tratamiento completo.

Si deseas potenciar sus resultados se puede combinar con otros tratamientos faciales como los peelings.

 

Si deseas más información sobre los tratamientos antiedad, ponte en contacto con nuestro equipo para analizar tu caso.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la Oftalmología y de la Medicina Estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA