Con el paso del tiempo se reflejan los efectos de la edad en la zona del contorno de los ojos. Este envejecimiento natural puede afectar al aspecto estético del rostro, pero también puede derivar en molestias visuales.

Mediante la blefaroplastia es posible rejuvenecer la mirada y corregir problemas de visión. Descubre más sobre esta técnica.

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados cuyo objetivo es corregir el exceso de piel, las bolsas grasas y las arrugas perioculares, así como reducir la grasa del párpado inferior para eliminar las bolsas y mejorar las ojeras. Con esta técnica se consigue un aspecto más joven y además una ampliación del campo visual.

Es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados, con fines tanto estéticos como terapéuticos.

Beneficios de la blefaroplastia

Entre los beneficios de la cirugía de párpados destacan los siguientes:

  • Eliminación de bolsas, exceso de piel y grasa acumulada: la aparición de las bolsas en los ojos envejece y fatiga la mirada, y puede afectar a la autoestima de quienes lo padecen. Gracias a la blefaroplastia se reducen las bolsas, ayuda a los pacientes a recuperar la confianza en sí mismos y resta años a la apariencia facial.
  • Corrección de problemas de visión: otro de los beneficios de esta cirugía es mejorar la capacidad y el campo de visión que se ha visto mermado con la afectación del eje visual por la caída del párpado superior. Esto puede deberse a causas degenerativas o congénitas, y se conoce como ptosis palpebral.

La caída del párpado superior puede afectar a la realización de las tareas cotidianas, como leer o trabajar con una pantalla, y desencadenar en síntomas asociados como fatiga o cansancio ocular. Al eliminar el exceso de piel y corregir la caída del párpado, estos problemas visuales pueden desaparecer.

En resumen, la blefaroplastia puede solucionar:

  • Las bolsas de los ojos y las ojeras hundidas.
  • Los depósitos de grasa.
  • El exceso de piel y la caída del párpado superior.
  • Las arrugas perioculares y del párpado inferior.
  • Mejora el campo visual.

Procedimiento de una blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención inocua con resultados muy satisfactorios. Se trata de una cirugía ambulatoria, que no requiere ingreso, cuya recuperación suele ser rápida. Los resultados definitivos podrán apreciarse pasadas unas semanas, aunque de forma general los efectos son visibles de forma inmediata.

Previamente, el especialista indicará la idoneidad de la intervención, al realizar un completo análisis de toda el área orbitaria para conocer si existe alguna otra patología que deba ser corregida o tratada.

El cirujano realizará unas pequeñas incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar el exceso de tejido, sin dejar ningún tipo de marca aparente en el paciente.

Recuperación tras la blefaroplastia

Al finalizar la intervención, el paciente podrá regresar a su casa sin vendajes. Puede que existan algunas molestias, pequeña hinchazón en los párpados, hematomas y cierto lagrimeo durante los primeros días. Para aliviar estas molestias se aconseja tomar analgésicos y antinflamatorios recetados por el médico, y aplicar medidas locales para facilitar la reabsorción de los hematomas y del edema.

Se podrá retomar la actividad cotidiana normal tras unos tres o cuatro días de reposo, ya que esta cirugía se caracteriza por una rápida recuperación.

Blefaroplastia inferior

Antes y después de la blefaroplastia superior e inferior en Clínica Medina

 

Si deseas más información sobre la blefaroplastia, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para analizar tu caso.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA