Dos de las técnicas de retoques estéticos más utilizadas en la última década son la hidratación de labios y el relleno de labios con ácido hialurónico. Los ojos y la boca son los principales focos de atención en nuestro rostro, y los labios siempre se han considerado uno de los símbolos de sensualidad de la mujer. Los pacientes buscan potenciar su belleza y focalizar la atención en unos labios carnosos, seductores y atractivos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto que está presente en nuestro cuerpo. Se trata de una sustancia que producimos de manera natural. Se encuentra en las articulaciones ayudando a evitar fricciones dolorosas, en los cartílagos funcionando como reconstituyente, y en la piel actuando como agente hidratante y de soporte para mantenerla joven.

El ácido hialurónico sustenta la estructura del tejido de la piel y es el responsable, junto a otras sustancias como la elastina, de darle a este tejido su hidratación, elasticidad y turgencia. Con el paso del tiempo la hidratación natural de los tejidos es menor y se hace evidente el envejecimiento de la piel y la zona afectada.

Esta sustancia es principalmente utilizada de manera artificial tanto en cosméticos, como en medicina estética porque hidrata, mejora la apariencia de la piel y tiene un efecto rejuvenecedor. En el rostro se inyecta ácido hialurónico principalmente para:

  • Atenuar las líneas de expresión que se forman en el rostro.
  • Eliminar las pequeñas arrugas finas.
  • Rellenar o hidratar labios y pómulos.
  • Atenuar las patas de gallo y el código de barras.
  • Hidratar, tonificar y aumentar la elasticidad de la piel.
  • Dar proyección y volumen en determinadas zonas del rostro.

¿En qué consiste la hidratación de labios con ácido hialurónico?

Unos labios secos, envejecidos y con poco brillo o con cambios en la coloración, pueden mejorarse de manera notable con la inyección de sustancias hidratantes, como el ácido hialurónico, consiguiendo un resultado fresco y jugoso, (efecto gloss).

Para mejorar de manera “artificial” esta hidratación es necesario inyectar ácido hialurónico de partícula pequeña, de baja concentración y con capacidad mínima de lifting. El producto se inyecta en microgotas, y de esta manera se consigue el efecto de hidratación, pero sin aumentar el volumen de los labios. Esta técnica consigue un resultado en los labios con efecto gloss: hidratado, jugoso y muy natural.

Antes y después de la hidratación de labios

Antes y después de la hidratación de labios en Clínica Medina

¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

El relleno de labios es una técnica de medicina estética que utiliza la inyección de ácido hialurónico para dotar a los labios de un mayor volumen.

La diferencia principal entre hidratación y relleno es la forma y cantidad de utilizar el ácido hialurónico. Mientras que para conseguir un efecto gloss se utiliza el producto de partícula pequeña, de baja concentración y con capacidad mínima de lifting, para el relleno de labios se inyecta ácido hialurónico de una concentración y/o tamaño de partícula más grande, y con capacidad voluminizadora o de sujeción, combinando técnicas de retro-trazado y depósito en bolo.

Antes y después del relleno de labios en Clínica Medina

Antes y después del relleno de labios en Clínica Medina

Principales diferencias entre la hidratación y el relleno de labios

Diferencias entre la hidratación y el relleno de labios con ácido hialurónico

Infografía de elaboración propia. Clínica Medina         

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Debemos tener en cuenta que todo procedimiento médico que se realice con agujas o inyecciones puede causar un leve efecto inflamatorio de la zona tratada y, en ocasiones, pueden aparecer pequeños hematomas. Estas consecuencias son comunes en los dos procedimientos, tanto en la hidratación como en el relleno, y suelen desaparecer a los pocos días de la intervención. Tampoco dejan secuelas permanentes en la piel.

Recuerda que la hidratación de labios y el relleno con ácido hialurónico, a pesar de ser procedimientos poco invasivos para tu cuerpo, siguen siendo tratamientos médicos. Debes ponerte en manos de médicos experimentados y confiables.

 

En Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales y años de experiencia en tratamientos médico-estéticos faciales. Si has decidido aplicar ácido hialurónico en tus labios, pide una cita en nuestro centro.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA