La papada es uno de los problemas estéticos que más preocupan en la actualidad debido a que el óvalo facial y el cuello son de las zonas más visibles y que más reflejan nuestra edad.

Descubre cómo se puede eliminar la papada con la mesoterapia lipolítica, un tratamiento corporal, que no es invasivo ni requiere cirugía.

¿Qué es la papada?

La zona que rodea el cuello es muy delicada, ya que carece de soporte óseo que la sostenga y su piel es mucho más fina, debido a que tiene poco tejido adiposo y menor densidad de las fibras conjuntivas.

La papada, también denominada doble mentón, es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel, bajo la barbilla o entre la barbilla y el cuello, formando pliegues o arrugas visibles.

Para las personas que lo sufren, tanto hombres como mujeres, suele resultar bastante antiestético y les puede generar mucha incomodidad.

En la mayoría de los casos, esto suele suceder a partir de los 40 años, cuando el músculo platisma, que se encuentra en el cuello, va perdiendo fuerza. Como consecuencia, la piel bajo la barbilla comienza a perder elasticidad y se vuelve flácida, formando la temida papada.

Además del paso de los años también pueden existir otros desencadenantes, como los cambios bruscos de peso, factores hormonales o la genética.

A pesar de todo ello, este problema estético se puede solucionar con tratamientos médico- estéticos que mejorarán el aspecto del cuello, eliminando la grasa que cuelga bajo la barbilla.

Mesoterapia lipolítica para eliminar la papada

En la actualidad, existen métodos muy efectivos para eliminar la papada, sin la necesidad de tener que recurrir a un lifting o a una liposucción. Es decir, sin cirugía, son capaces de reducir el contorno graso y combatir el descolgamiento de la piel, de forma gradual.

Uno de ellos es la mesoterapia lipolítica.

Procedimiento

La mesoterapia lipolítica no es un tratamiento de adelgazamiento, sino que sirve para eliminar los cúmulos de grasa localizadas.

Consiste en infiltrar sustancias homeopáticas y lipolíticas, a través de microinyecciones en la grasa superficial, que actúan sobre los adipocitos de la zona tratada y los deshacen.

De esta forma, se liberan las grasas y toxinas, y se pierde volumen en la zona de la papada. Al mismo tiempo, estas sustancias van a producir una mejor circulación de los tejidos, oxigenación y metabolización, por lo que también se consigue una mejora de la calidad de la piel.

Resultados de la mesoterapia lipolítica en la papada

Con la mesoterapia lipolítica se reduce de forma considerable la papada, obteniendo un mentón más estilizado y definido. Además, reduce, drena, alisa y reafirma la piel, evitando así el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Es un tratamiento que, combinado con una dieta equilibrada (baja en grasas y alcohol), mucha agua y algo de actividad física, logra obtener resultados altamente eficaces y permanentes, visibles desde las primeras sesiones.

Respecto al número de sesiones necesarias, dependerá del estado previo de la piel y de cómo asimila el tratamiento cada cuerpo. En la mayoría de los pacientes, se necesitarán entre tres y seis sesiones, con una duración aproximada de 15 minutos cada una. Se suelen aplicar de forma quincenal o mensual y después es habitual realizar alguna sesión de mantenimiento.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La recuperación es prácticamente inmediata. El paciente puede volver a su rutina diaria nada más salir de la consulta, sin ningún tipo de cuidado especial.

Con la mesoterapia lipolítica, el riesgo de que aparezcan efectos secundarios se reduce mucho. Lo más habitual es la posible aparición de pequeñas molestias o hematomas que suelen desaparecer en unos días.

Para reducir al máximo el riesgo de que aparezcan hematomas es aconsejable no tomar medicamentos anticoagulantes o antiagregantes el mismo día del tratamiento, ni antes ni después, siempre que el estado general del paciente lo permita.

Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, apenas tiene contraindicaciones. No obstante, no es recomendable en mujeres que estén embarazadas ni durante el período de lactancia ni tampoco en el caso de personas con lesiones en la piel.

 

 

Si deseas más información sobre la mesoterapia lipolítica, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la Oftalmología y de la Medicina Estética Facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA