¿Sabías que los productos de uso médico con efecto lifting son uno de los tratamientos más demandados dentro del campo de la medicina estética facial? Principalmente se utiliza para atenuar las arrugas de expresión y prevenir el envejecimiento, pero cuentan con otros muchos beneficios. Descúbrelos en este post.

[toc]

Los productos de uso médico con efecto lifting y sus usos

Con el fin de lograr un rejuvenecimiento facial se inyectan este tipo de sustancias en pequeñas cantidades. Actúan a nivel de la unión neuromuscular, relajando la musculatura. La piel se vuelve a estirar y se reducen las líneas de expresión que aparecen en el entrecejo, en la frente y en el contorno de ojos, entre otros.

Estos productos tienen utilidad tanto en medicina estética como en otras especialidades médicas:

  • En oftalmología se usa para tratar algunos tipos de estrabismos, el entropión, el blefarospasmo, las asimetrías y las sincinesias producidas por las parálisis faciales.
  • En otras ramas de la Medicina se emplea para tratar patologías como la distonía cervical, la migraña, el exceso de sudoración, la espasticidad relacionada con la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas o ciertos tipos de incontinencia urinaria.

Eliminación de arrugas y líneas de expresión

La principal ventaja en el ámbito de la medicina estética es la de reducir los signos visibles del envejecimiento a nivel facial, sin necesidad de realizar ningún tipo de intervención quirúrgica más compleja, como sí requieren otros tratamientos (por ejemplo, el lifting).

Brinda una apariencia más juvenil, desenfadada y menos fatigada, pero como hemos visto, tiene otros usos médicos que se alejan de la estética y se centran en el bienestar del paciente.

Es un tratamiento fiable, reproducible y seguro, siempre que sea administrado por un médico especialista. Además, es un procedimiento rápido e indoloro, que se realiza de forma ambulatoria, y sin necesidad de un periodo de preparación previo ni recuperación posterior.

Sus efectos empiezan a producirse entre 24-48 horas posteriores a su inyección. No suelen aparecer reacciones adversas ni alergias. El tratamiento dura entre 4 y 6 meses, pasado este tiempo se recuperará la contracción muscular normal. Como los efectos no son permanentes, se puede realizar una sola sesión y no repetir, si no se desea. En este caso, la piel recuperará su estado normal.

Los resultados tienen una duración de entre 4 y 6 meses, momento en el que se aconseja repetir el tratamiento para mantener y potenciar los resultados obtenidos. No es recomendable inyectar la sustancia antes de los 3 meses del último tratamiento, ya que se pueden generar anticuerpos que anulen su efecto. Será el especialista quien aconseje al paciente las dosis necesarias y la pauta de inyección, dependiendo de cada caso.

Antes y después Bótox - Clínica Medina

Antes y después del tratamiento con Botox

Antes y después del tratamiento facial efecto lifting en Clínica Medina                                          

Prevención con los productos de uso médico con efecto lifting

No es necesario esperar a que se marquen bien las arrugas para empezar un tratamiento. Una vez esté la arruga formada con un pliegue visible, será más difícil que la piel recupere su aspecto juvenil. Tampoco es necesario esperar a una determinada edad, ya que se puede comenzar a partir de los 25 o 30 años, con el objetivo de prevenir la aparición de los pliegues o surcos visibles.

Si deseas más información sobre el tratamiento, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para analizar tu caso.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.