¿Has cumplido los 30 y deseas retrasar al máximo los signos del envejecimiento en tu rostro? La mesoterapia facial es ideal para ti. Descubre en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial se aplica para recuperar la uniformidad, firmeza y luminosidad de la piel del rostro, a partir de los 30 – 35 años.

Es un tratamiento médico estético que sirve para prevenir el envejecimiento o nutrir, hidratar y rejuvenecer el cutis, estimulando la producción de colágeno para lograr de esta forma un rejuvenecimiento cutáneo que retrase la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, se pueden potenciar sus resultados combinándolo con otros tratamientos faciales como, por ejemplo, los peelings.

Está indicado para hombres o mujeres con cualquier tipo de piel: jóvenes, desvitalizadas, con flacidez, arrugas o manchas en la cara.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial consiste en realizar múltiples infiltraciones superficiales de sustancias nutritivas y revitalizantes, como ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes… para favorecer la circulación sanguínea de la piel y combatir la oxidación celular.

Es un procedimiento muy simple, seguro y mínimamente invasivo. La técnica suele ser indolora, pero en algunas zonas más sensibles se puede aplicar crema anestésica sobre la piel.

Las sesiones necesarias dependerán de cada tipo de piel, pero lo habitual es de 3 a 6 sesiones con una duración de entre 20-30 minutos, y un intervalo de dos a cuatro semanas entre las mismas. Posteriormente, se recomienda aplicar sesiones de mantenimiento, dos a tres veces al año.

Este tratamiento también puede aplicarse en el cuello, manos y cuero cabelludo, en este último caso para estimular el crecimiento del pelo.

Resultados

Los resultados de la mesoterapia facial son efectivos, duraderos y visibles desde la primera sesión.

Normalmente, entre el primer y el tercer día tras la sesión, los efectos se perciben claramente, lo que lo convierte en un tratamiento excelente para eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) en los que quieras lucir una piel radiante.

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos que se pueden aplicar después de las vacaciones de verano mientras quede algo de bronceado, aunque tendrás que usar protector solar tras la sesión como medida preventiva.

Obtendrás los siguientes beneficios, gracias a la formación de colágeno y elastina. ¡Toma nota!:

  • Prevención del envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Eliminación de pequeñas arrugas, pigmentaciones, estrías o acné.
  • Hidratación, regeneración y tonificación de la piel, aportándole una gran luminosidad.
  • Mejora de la calidad del tejido cutáneo.
  • Fortalecimiento del tejido conjuntivo, encargado de sostener la piel.
  • Homogeneización del tono de la piel.
  • Protección de la dermis frente a agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento, sobre todo tras la exposición solar.
  • Mantenimiento de la estructura y firmeza de la piel, por lo que se reduce la flacidez, en zonas como pómulos y mejillas.
  • Activación de la microcirculación sanguínea de la piel.
  • Puede realizarse en cualquier época del año, incluso en verano.

Si deseas más información sobre la mesoterapia facial, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

En la Clínica Medina en Tenerife contamos con los mejores profesionales de la oftalmología y de la medicina estética facial, quienes te ofrecerán una atención personalizada y de calidad.

Más post que podrían interesarte

TU CLÍNICA EN TENERIFE
En la Clínica Medina ponemos a tu disposición tratamientos especializados en oftalmología y medicina estética facial.
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
PIDE UNA CITA